Pendular
Título Pendular
Año 2009
Género Ficción
Director Júlia Murat
País Brasil
Sinopsis A través de la historia de una una pareja de artistas contemporáneos, Pendular revela cómo los límites, contradicciones y obsesiones de una relación romántica se reflejan en cada uno de sus procesos artísticos.

Una gran nave industrial abandonada. Una tira naranja, pegada al piso, divide el área en dos partes iguales: a la derecha, un taller de escultura; a la izquierda, un estudio de baile, es el núcleo que une y divide a los personajes. La división de este espacio en particular es la fuerza impulsora detrás de la narración de la historia.

Inicialmente, los dos personajes se llevan bien: Él, escultor, Ella, bailarina contemporánea. Pero luego, poco a poco, empieza a inmiscuirse en su área con sus esculturas. Después de que ella a su vez comienza a colarse en su espacio, el uso de sus esculturas como accesorios en sus coreografías.

Pendular se lleva a cabo en este entorno, donde el arte, performances y la intimidad se mezclan entre sí; y donde los personajes pierden lentamente su capacidad de distinguir entre sus proyectos artísticos, su pasado y su relación romántica.

A través de la trayectoria de una pareja romántica de los artistas contemporáneos, Pendular revela cómo los límites, contradicciones y obsesiones de una relación romántica se reflejan en cada uno de sus esfuerzos artísticos.

Una gran nave industrial abandonada. Una tira naranja, pegado al piso, divide el área en dos partes iguales: a la derecha, un taller de escultura; a la izquierda, un estudio de baile. Situado en el presente documento, así, un pequeño núcleo interno donde viven los dos artistas. La división de este espacio en particular es la fuerza impulsora detrás de la narración de la historia.

Inicialmente, los dos personajes se llevan bien: Él, escultor, Ella, bailarín contemporáneo. Pero luego, poco a poco, empieza a inmiscuirse en su área con sus esculturas. Después de que ella a su vez comienza a colarse en su espacio, el uso de sus esculturas como accesorios en sus coreografías. Un día, ella se da cuenta de un cable de acero conectado a una de las vigas de almacenes que dan una de las ventanas a la calle. En el exterior, se ve que el cable se extiende a un poste de luz cerca, y luego otro, y otro, que parecía trazar un camino a través de la ciudad. Ella comienza a seguir el cable, una instalación urbana denominada Línea de Proyecto, y descubre que conduce a un instituto mental en una ocasión se había cometido.

Al mismo tiempo, somos conscientes de que el impulso de tener un niño empieza a crecer en Él.

Pendular se lleva a cabo en este entorno, donde el arte, performances y la intimidad se mezclan entre sí; y donde los personajes pierden lentamente su capacidad de distinguir entre sus proyectos artísticos, su pasado y su relación romántica.

 

Página http://pendular.art.br